logo IPADE
domingo, 05 de febrero de 2012
espacio
Página de IPADE en Facebook
Canal IPADE en YouTUBE
Sigue a IPADE en Twitter
Facebook Universiambiente Ipade
Unete firmando el manifiesto las personas primeros
Sostenibilidad ambiental
Tukki, la huella ambiental
Observatorio de Publicidad
adorno

31/08/10- La Plataforma 2015 y más denuncia las violaciones de los derechos humanos en Honduras

 
31/08/10- La Plataforma 2015 y más denuncia las violaciones de los derechos humanos en Honduras<br />
La Plataforma 2015 y más se une a la condena realizada por la Plataforma de Derechos Humanos de Honduras ante las graves violaciones a los derechos humanos en contra del pueblo hondureño, perpetradas por las fuerzas policiales y militares del estado.

Desde el golpe de estado del 28 de junio de 2009, se ha fortalecido la protesta y la resistencia de la población ante el gobierno ilegítimo, sufriendo con ello la represión policial. Entre los últimos crímenes perpetrados, la Plataforma de Derechos Humanos de Honduras ha denunciado el asesinato de tres miembros del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), acribillados con armamento de gran calibre mientras se dirigían en un vehículo hacia la comunidad del Paso Aguán, en Tocoa, Colón.

Asimismo la Plataforma de Derechos Humanos de Honduras ha informado en sendos comunicados de los continuos actos represivos ejercidos por la policía y fuerzas militares contra la población estudiantil, de los ataques a los y las maestras de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán o del continuo asesinato de periodistas sin que se esclarezcan los mismos, fortaleciéndose así el clima de impunidad.

Integrantes de dicha Plataforma han sido testigos/as de que muchos de los policías que participan en estos hechos crueles de represión no portan identificación, haciendo posible la presencia de mercenarios y escuadrones de la muerte entre las fuerzas policiales y militares del Estado.

Por todo ello, desde la Plataforma 2015 y más llamamos la atención sobre la grave situación política y social que vive en estos momentos Honduras, al mismo tiempo que exigimos la investigación de los actos de represión e intimidación a los que son sometidos los ciudadanos y ciudadanas hondureñas. Por ello instamos al Gobierno español y a las diferentes instituciones europeas e internacionales, que no pierdan de vista el conflictivo escenario que vive Honduras y que realicen una enérgica condena a las violaciones de los derechos humanos ejercidas desde el Estado de Honduras.

NOTA A INFORMADORES/AS:

Existe la posibilidad de realizar entrevistas con expatriados/as en Honduras de las organizaciones de la Plataforma 2015 y más que trabajan en este país.

Más información y entrevistas: Esther de la Rosa. Comunicación Plataforma 2015 y más. comunicacion@2015ymas.org Telf. 914029286

Notas de prensa

31/01/12- Acceso de la empresa a fondos de cooperación. Necesario criterios claros y objetivos.22/12/11- Apoyamos el comunicado de la Coordinadora de ONG de Desarrollo ante la eliminación de...03/01/12- El recorte anunciado para los presupuestos del MAEC podría afectar directamente a la ...14/12/11- El rol de las ONGD en la nueva arquitectura del desarrollo ¿Tiempos de crisis o de op...28/11/11- Exigen al nuevo gobierno voluntad política para frenar el Cambio Climático28/11/11- Las ONGD denuncian el ataque sistemático a las políticas de cooperación de las Comuni...4/4/11- Las Plataformas del Tercer Sector Social y de Cooperación piden que los Partidos impuls...21/10/11- Cambio climático, deforestación y gestión ineficiente afectan a miles de personas en ...03/10/11- Panamá, conferencia decisiva sobre cambio climático 29/09/11- Propuestas de la Coordinadora de ONGD para las elecciones de 2011 1/8/11- COALICIÓN CLIMA advierte del riesgo que supone el cambio climático para el turismo 17/6/11- 3.500 plantaciones virtuales para frenar la erosión del suelo que afecta a las comunid...03/6/11- Los agrocombustibles amenazan la seguridad alimentaria en África24/5/11- Marcando la X Solidaria se apoyan proyectos de desarrollo en África, América Latina y ...4/5/11- ONGD y Colectivos Sociales entran en Campaña bajo el lema: "Elige las personas primero,...4/4/11- Casi 500 ONGD toman la palabra en Valencia en defensa de la cooperación al desarrollo 21/3/11- Por el derecho humano al agua. Por el acceso universal, equitativo y sostenible al agu...9/3/11- Preocupante disminución de la AOD destinada a educación, sanidad y acceso a agua
 
más contenidos Histórico de "Notas de prensa "
compartir  Compartir: FacebookTweetertechnoratiwikioGoogleyahoodel.icio.usmeneameDiggA favoritos
Enviar a un amigo / a:
Tu nombre
Email de tu amig@
Comentario
 

Copyleft 2008-2012 - Fundación IPADE, algunos derechos están reservados. Contenidos publicados bajo licencia excepto los marcados expresamente

Fundación Ipade: Somos |  Hacemos |  Comunicamos |  Recomendamos |  Actúa | 
Sostenibilidad |  Observatorio de publicidad |  Tukki, la huella ambiental |  Biodiversidad 2010 |  Planta un árbol |  Climatosfera | 

Powered by Tizedit