Portada web sostenibilidad
Portada web sostenibilidad
Portada web sostenibilidad
miércoles, 04 de junio de 2014

Objetivos
Concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre los efectos que ocasionan el cambio climático, la desertificación y la pérdida de biodiversidad sobre las poblaciones más vulnerables de los países del sur.

Pretendemos movilizar a la ciudadanía y generar un cambio de actitudes sobre el acceso, el uso, el control y la distribución de los recursos naturales.

Pobreza y medio ambiente: las iniciativas de Naciones Unidas

Pobreza y medio ambiente: las iniciativas de Naciones Unidas

Las Convenciones de Naciones Unidas (NNUU) relacionadas con la sostenibilidad ambiental condicionan la vida de millones de personas que dependen de los recursos naturales para vivir.

Las Convenciones de biodiversidad, desertificación y cambio climático son foros internacionales de discusión y acuerdo sobre el futuro socioeconómico y ambiental del planeta; sin embargo, las decisiones que se toman en el marco de estas Convenciones pasan totalmente inadvertidas para gran parte de la sociedad.

La ciudadanía desconoce en muchos casos la existencia de las Convenciones, su función y sus repercusiones a nivel nacional e internacional. Esta información es fundamental para que la población se conciencie sobre su importancia y participe en la puesta en marcha de modelos de desarrollo que garanticen la mejora de la calidad de vida y la conservación del medio a nivel global. La implicación de la ciudadanía es una de las claves para alcanzar las metas de las Convenciones.

Con el fin de sensibilizar a la población española en esta materia, la Fundación IPADE, en el marco del Convenio AECID de Promoción y sensibilización sobre las tres grandes cumbres de sostenibilidad ambiental, se ha propuesto elaborar una serie de materiales divulgativos sobre las Convenciones, su impacto socioeconómico y ambiental en el Norte y en el Sur y sus perspectivas de evolución.

Esta guía es el primer módulo de la serie. Se trata de un material introductorio sobre las tres Convenciones de NNUU de sostenibilidad ambiental que pretende contribuir a la movilización ciudadana, aportando información sobre la necesidad de que los líderes mundiales cumplan los compromisos asumidos a nivel internacional.







compartir  Compartir: FacebookTweetertechnoratiwikioGoogleyahoodel.icio.usmeneameDiggA favoritos
Enviar a un amigo / a:
Tu nombre
Email de tu amig@
Comentario
adorno pie sombra
 
Web site AECID

Copyleft 2008-2014 - Fundación IPADE, algunos derechos están reservados. Contenidos publicados bajo licencia excepto los marcados expresamente

Fundación Ipade: Somos |  Hacemos |  Comunicamos |  Recomendamos |  Actúa | 
Sostenibilidad |  Observatorio de publicidad |  Tukki, la huella ambiental |  Biodiversidad 2010 |  Planta un árbol |  Climatosfera | 

Powered by Tizedit


adorno pie fin