miércoles, 04 de junio de 2014

Movilizaciones de la sociedad civil previas a Copenhague

Coalición Clima, la mayor plataforma española contra el cambio climático (a la que IPADE pertenece), considera que el Cambio Climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad a corto plazo, y además, constituye una seria amenaza para alcanzar un desarrollo humano sostenible que permita erradicar la pobreza del planeta.

Ante la inminente Cumbre de Cambio Climático de Copenhague (7-18 dic), llamamos a la movilización ciudadana mediante diferentes actividades:

En www.tictactictac.org, los/as internautas pueden firmar la petición mundial que se entregará en Copenhague para reclamar un acuerdo climático ambicioso, justo y vinculante.

12 de diciembre- Día de acción global contra el cambio climático. Concentración en la Plaza del Reina Sofía (Madrid).

Antes de la cita de Copenhague, hemos venido calentando motores con las siguientes acciones:

24 de octubre- Día de Acción sobre el cambio climático.

15 de octubre- Blog Action Day. Todos los blogueros unidos para luchar contra el Cambio Climático.

22 de septiembre a las 19 h: estreno mundial de la película "The age of Stupid" sobre los efectos del cambio climático en el futuro

21 de septiembre a las 12 h 18: concentración ciudadana en la Puerta del Sol

Coalición Clima ha solicitado además una reunión urgente al Presidente del Gobierno, José Luis R. Zapatero para trasladarle el siguiente decálogo de propuestas:

1. Contribuir a la reducción de las emisiones globales de CO2.
  2. Reducir las emisiones nacionales de CO2.
  3. Ayudar a la adaptación al cambio climático de los más pobres.
  4. Comprometerse con un desarrollo con bajas emisiones de carbono.
  5. Promover el ahorro y la eficiencia energética.
  6. Promover un sistema basado en energías renovables.
  7. Posibilitar elegir electricidad de origen renovable.
  8. Transporte y movilidad sostenible.
  9. Transición hacia el "empleo verde".
  10. Reducir la huella ecológica.