Portada web sostenibilidad
Portada web sostenibilidad
Portada web sostenibilidad
jueves, 17 de mayo de 2012

Objetivos
Concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre los efectos que ocasionan el cambio climático, la desertificación y la pérdida de biodiversidad sobre las poblaciones más vulnerables de los países del sur.

Pretendemos movilizar a la ciudadanía y generar un cambio de actitudes sobre el acceso, el uso, el control y la distribución de los recursos naturales.

Los retos de Copenhague para los países en vías de desarrollo

Los retos de Copenhague para los países en vías de desarrollo
Participamos como sociedad civil, junto con otras 750 ONG, en la Cumbre del Clima de Copenhague (COP 15-7 al 18 dic) donde pediremos un compromiso mínimo de 100.000 millones de euros anuales para adaptación al cambio climático de los países en vías de desarrollo.

20 millones de desplazados en 2009 y 300.000 muertes al año como consecuencia del cambio climático son razones más que suficientes para que los líderes mundiales asuman sus responsabilidades y negocien un acuerdo justo y vinculante en Copenhague.



+ Noticias diarias: seguimiento de la Cumbre.

+ ¡Participa en nuestro foro!

Los esfuerzos no sólo deben centrarse en mitigar el cambio climático. Es urgente un incremento sustancial de la financiación destinada a la adaptación de las poblaciones más empobrecidas de los PED a sus efectos con aportaciones que deben situarse entre el 0.5% y el 0,7% de la RNB. Este compromiso por parte de los países desarrollados debe ser adicional a los fondos ya comprometidos en materia de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

También centrarán nuestras acciones de incidencia en Copenhague:

• El reconocimiento del impacto diferenciado del Cambio Climático sobre las mujeres: la población pobre es la más afectada y la que dispone de menores recursos para hacer frente al Cambio climático. Las mujeres constituyen el 70% de esta población.

• Las contrapartidas económicas por la deforestación evitada: una iniciativa liderada entre otros países por Brasil que busca un reconocimiento económico por cuidar y proteger los bosques como mitigadores del cambio climático. De este mecanismo, nos preocupa cómo se van a canalizar estos fondos, así como la necesidad de que los beneficios recaigan en las poblaciones locales que históricamente han venido realizando una gestión forestal sostenible, y que en la mayoría de los casos no tienen la titularidad de la tierra.

+ Conoce nuestras líneas de actuación en Copenhague.

Movilizaciones de la sociedad civil para solicitar un acuerdo justo y vinculante

Coalición Clima, la mayor plataforma española contra el cambio climático (a la que IPADE pertenece), considera que el Cambio Climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad a corto plazo, y además, constituye una seria amenaza para alcanzar un desarrollo humano sostenible que permita erradicar la pobreza del planeta.

Por ello, llamamos a la ciudadanía a movilizarse:

• 12 de diciembre- Día de acción global contra el cambio climático. Concentración en la Plaza del Reina Sofía (Madrid).

En www.tictactictac.org, los/as internautas pueden firmar la petición mundial que se entregará en Copenhague para reclamar un acuerdo climático ambicioso, justo y vinculante.

+ Conoce las movilizaciones previas a Copenhague

Negociaciones oficiales previas a Copenhague

Información sobre algunas de las negociaciones oficiales previas:








compartir  Compartir: FacebookTweetertechnoratiwikioGoogleyahoodel.icio.usmeneameDiggA favoritos
Enviar a un amigo / a:
Tu nombre
Email de tu amig@
Comentario
adorno pie sombra
 
Web site AECID

Copyleft 2008-2012 - Fundación IPADE, algunos derechos están reservados. Contenidos publicados bajo licencia excepto los marcados expresamente

Fundación Ipade: Somos |  Hacemos |  Comunicamos |  Recomendamos |  Actúa | 
Sostenibilidad |  Observatorio de publicidad |  Tukki, la huella ambiental |  Biodiversidad 2010 |  Planta un árbol |  Climatosfera | 

Powered by Tizedit


adorno pie fin