miércoles, 04 de junio de 2014

Jornada de ilustraciones "Desertificación y pobreza" en Argelia

Jornada de ilustraciones
El ritmo creciente de degradación de la tierra es una amenaza grave para el bienestar de la población mundial y por ello, frenar el avance de la desertificación es una prioridad, a la que la humanidad no puede seguir dando la espalda.

IPADE promueve la movilización ciudadana a favor de la lucha contra la desertificación y la sequía, promoviendo diversas actividades de sensibilización y formación sobre la relación entre la creciente erosión del suelo, que afecta a un 40% de la superficie terrestre, y sus nefastas consecuencias para más de 2.000 millones de personas.

Una de estas acciones de sensibilización y formación tuvo lugar en el Parque Nacional de Tlemcen (Argelia) a comienzos del verano de 2009. IPADE, en colaboración con la organización local LASTJ y varias escuelas de la zona, organizó una jornada lúdico-festiva, en la que el alumnado de entre 9 y 11 años participó en diversas actividades para conocer las causas y las consecuencias de la desertificación, así como sus efectos sobre las poblaciones más vulnerables.

En esta actividad, las niñas y niños participantes en la jornada realizaron diversas ilustraciones, que se expondrán en la exposición "Desertificación y Lucha contra la Pobreza" que realizaremos en la próxima Cumbre de desertificación (COP 9) que tendrá lugar en Buenos Aires del 21 de septiembre al 2 de octubre, y a la que IPADE acude como representante de la sociedad civil