sábado, 05 de julio de 2014

Redes

IPADE incide en el desarrollo de políticas de cooperación para el desarrollo sostenibles para el entorno y las poblaciones pobres promoviendo alianzas con otros actores. Nuestro trabajo en red está articulado en diferentes niveles y estructuras y corresponde a diferentes prioridades regionales y sectoriales.

Observatorio de RSC (Responsabilidad social corporativa) logo

Creado en 2002, este organismo independiente pretende servir de complemento y de contrapeso a la actividad de las empresas: colaborar con el sector privado, vigilar que el concepto RSC no se desvirtúe y que su implantación en España sea plena y satisfactoria. Desde 2004 a junio de 2009, IPADE asumió la presidencia del Observatorio de RSC, que ahora ocupa la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

Plataforma 2015 y más
logo

Creada en 2002, y desde 2009 con personalidad jurídica propia, integra a 14 ONGD progresistas que exigen el cumplimiento de los Objetivos del 2015 ratificados en la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas. IPADE como miembro de la Plataforma 2015 y más asume que el camino para erradicar la pobreza y alcanzar el desarrollo humano sostenible pasa inevitablemente por un profundo cambio en las relaciones entre el norte y el sur. Para que esto cambie, es necesario ejercer presión política sobre los poderes públicos y organismos internacionales, de manera firme, pacífica y dialogada.

Pertenencia a Coordinadoras

IPADE apuesta por intercambiar experiencias con otras ONGD y participar activamente en el debate y reflexión sobre los temas que afectan al ámbito de la cooperación y a los países del sur. Contribuimos a plantear propuestas en materia de cooperación al desarrollo que garanticen que la ayuda sea eficaz, transparente y esté orientada a la erradicación de la pobreza.

IPADE es miembro de:
También mantenemos una estrecha colaboración con Fundación Cear-Habitafrica y Solidaridad Internacional. Con ellas, estamos participando en diversas actuaciones en materia de cooperación y educación para el desarrollo y hemos iniciado un proceso de armonización que favorezca nuestra eficacia como organizaciones de la sociedad civil.

También pertenecemos a:
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) LOGO
Gender and Water Alliance logo
Red de Mujeres para el Desarrollo de América Latina logo
Global Compact de Naciones Unidas (organización signataria) logo
logo
Además, participamos como observadores en las tres cumbres de Naciones Unidas de sostenibilidad ambiental: Cambio Climático, Conservación de la diversidad biológica y lucha contra la desertificación.