logo IPADE
sábado, 31 de julio de 2010

Contactar con IPADE contacto
Tlf.: 91 544 86 81
espacio
Grupo IPADE en Facebook
Canal IPADE en YouTUBE
Sigue a IPADE en Twitter
Count down 2010 save biodiversity
Únete firmando el manifiesto las personas primero
Sostenibilidad ambiental
Urge otra Europa
Casilla de fines sociales en la declaración de la renta
adorno

Más de 5.000 personas reclaman compromisos urgentes frente al cambio climático

Bajo el lema “Cambio Climático: comienza la cuenta atrás” organizaciones sociales y de cooperación, ecologistas y sindicales, en representación de muchos ciudadanos y ciudadanas preocupados por el cambio climático, se manifestaron en Madrid para exigir medidas drásticas y urgentes contra el cambio climático, cuyos efectos ya se están haciendo notar de forma clara y alarmante fundamentalmente en los países del Sur.

IPADE por tercer año consecutivo participó como convocante en la marcha junto a Coalición Clima para reclamar al Gobierno español que apoye en la cumbre de Copenhague un nuevo acuerdo justo y ambicioso para evitar que el aumento de la temperatura media del planeta sobrepase los 2ºC y que no olvide que son las poblaciones empobrecidas de los países del Sur quienes más sufren los efectos del cambio climático.

Los actores Pepe Viyuela y Soledad Mallol fueron los encargados de leer el manifiesto final en el que se solicita que se de a la lucha contra el cambio climático la prioridad y la urgencia necesaria para evitar que a la crisis financiera se sumen los impactos del calentamiento global, con graves consecuencias ecológicas, sociales y económicas.

La Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático considera que la crisis global en la que estamos inmersos es consecuencia de un modelo insostenible, por lo que es el momento de dar un giro y apostar por vivir sin exceder la capacidad de nuestro planeta utilizando los recursos de forma sostenible y con equidad. La crisis no es excusa para no actuar y, de hecho, si no invertimos la situación presente, las consecuencias económicas de no hacer frente al cambio climático van a ser mucho peores.

compartir  Compartir: FacebookTweetertechnoratiwikioGoogleyahoodel.icio.usmeneameDiggA favoritos
Enviar a un amigo / a:
Tu nombre
Email de tu amig@
Comentario
 
Copyright © 2008-2010 -
Fundación IPADE - Somos | Hacemos | Comunicamos | Recomendamos | Actúa |
Powered by Tizedit