lunes, 12 de noviembre de 2012

Galerías de fotos de la Fundación Ipade

Desde la Fundación Ipade, tenemos el compromiso de documentar nuestras acciones, para que la gente que está lejos pueda estar más cerca. Elige una galería para ver todas las fotos.

Cumbre Desertificación Corea
Participamos en la cumbre de desertificación que tuvo lugar en Corea del 10 al 21 de octubre. Como parte activa de la sociedad civil demandamos una mayor visibilización del vínculo entre desertificación, cambio climático, pérdida de biodiversidad y pobreza. Para más información de nuestro trabajo en la cumbre:www.fundacion-ipade.org/sostenibilidad

Día mundial del Agua 2011: Marruecos
Con motivo de la jornada Mundial del Agua en Marruecos (30 de marzo de 2011) y en el marco del proyecto "Mejora de la sostenibilidad de la gestión de los recursos hídricos y del acceso al saneamiento en el duar de Bouhamed (Marruecos)" organizamos en la escuela de Bouhamed una jornada de sensibilización en torno a la gestión sostenible del agua, con nuestra contraparte ADL-Chefchaouen. La semana anterior, la asociación de usuarios y usuarias del sistema de agua potable del pueblo había organizado un taller de limpieza de los puntos de agua.

Día mundial del Agua 2011: Guatemala
Con motivo de la celebración del día mundial del agua el pasado 22 de marzo, hemos organizado distintas actividades en la región Ixil, con el apoyo de nuestra contraparte local AMIKCHEE, e implicando a los organismos oficiales de cada municipio para sensibilizar sobre la importancia de cuidar este valioso recurso. Con nuestras intervenciones, trabajamos para ampliar el abastecimiento seguro y el saneamiento a las comunidades más pobres de la zona. En las áreas rurales, mayoritariamente indígenas, casi el 70% del agua que se consume está contaminada.

Bolivia: comercialización de moqochinche
Hemos trabajado con 20 comunidades del municipio de San Lucas (Bolivia) en 4 líneas de intervención: apoyo productivo, apoyo a la comercialización de moqochinche (bebida fresca elaborada a base de durazno deshidratado) y miel, fortalecimiento de asociaciones de mujeres y recuperación de suelos mediante reforestaciones y apoyo a la educación ambiental. Financiación de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación (2010-2011).

Manifestación Día de la Tierra (24 abril)
Bajo el lema "Cambia de vida, no de clima", hemos salido como cada año a la calle en Madrid para exigir a nuestros gobernantes y autoridades que prioricen el cambio climático en sus agendas políticas, ahora con más fuerza que nunca después del fracaso de la última Cumbre de cambio climático de Copenhague. Fotografías cedidas por Guillermo Navarro.

Día mundial del agua 2010- 22 marzo
Bajo el lema "Agua limpia para un mundo sano", la ONU conmemoraba el pasado 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, incidiendo en las relaciones entre la calidad del agua y el bienestar humano. Un llamamiento que choca con la realidad de casi 900 millones de personas que no tienen acceso a agua potable. Es necesario que el acceso a agua y saneamiento sea reconocido como un derecho humano y en esta línea hemos trabajado en las diversas actividades organizadas en España (fotografías cedidas por Guillermo Navarro), Guatemala y Marruecos.

Todas las entradas: [6 enlaces por página]:   1 |2 |3 |4 |

Copyleft 2008-2012 - Fundación IPADE, algunos derechos están reservados. Contenidos publicados bajo licencia excepto los marcados expresamente