domingo, 23 de noviembre de 2014

Perú

Perú es un país de muchos contrastes, con una geografía diversa, culturalmente variado y con grandes desigualdades, no solo económicas, sino sociales, de género y étnicas. Es uno de los países con mayor biodiversidad biológica y con alto potencial para la generación de bienes y servicios ambientales debido a la gran riqueza de sus ecosistemas.

Según el Índice de Desarrollo Humano del Programa (IDH) de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ocupa el puesto 79 de 179 países. A pesar de encontrarse dentro de la categoría de país de Desarrollo Humano Medio, la brecha económica existente con altos niveles de desigualdad y de exclusión social y de género hacen que sea un país prioritario en la lucha mundial contra la extrema pobreza y el hambre.

El trabajo de IPADE en Perú se remonta a principios del año 1992 con un proyecto de Género y Desarrollo y se ha mantenido hasta la actualidad con proyectos en las diversas líneas de actuación prioritarias tales como Producción Sostenible, Energías Sostenibles, Cambio Climático, Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Fortalecimiento de capacidades, entre otros.

Actualemente desarrollamos las siguientes acciones de cooperación:

- Mejora de las condiciones de vida de poblaciones rurales vulnerables en zonas ecológicamente sensibles de Perú en el marco del "Convenio REGIONAL ANDINO"

- Restauración ambiental y gestión sostenible de los recursos naturales con perspectiva de adaptación al cambio climático en 3 distritos de la provincia de Lampa, Cuenca alta Coata

Y hemos finalizado:

- Proyecto de mitigación de la desertificación y adaptación del cambio climático en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y la zona alta de la provincia de Caylloma en la región Arequipa