Más allá del juego

La FICCIÓN se convierte en REALIDAD

Todo lo que experimentáis a lo largo de este videojuego está basado en hechos reales.

Igual como superáis las misiones del juego, podéis hacer algo para que la situación global, marcada por la degradación ambiental, cambie. Solicitando el videojuego, os llegarán también propuestas de acciones (ver abajo), “misiones reales” para influir en el cambio climático, la desertificación, la explotación de los recursos naturales.

Descargad el cómic con estas propuestas ya ahora, pinchando AQUÍ.

Si quieres compartir la acción solidaria con un equipo real, y si eres alumno/a, te proponemos que enganches a un profesor/una profesora de tu centro escolar para que trabaje los diferentes temas en clase; también contamos con un material de apoyo para tu profesor/a.

Propuesta ejemplar

Yo me llamo Farah y antes era la presidenta de la cooperativa agraria de argán de este pueblo, pero hace años que nadie se dedica aquí a la agricultura.

¿Qué ocurrió?, ¿por qué ese cambio?

Las empresas para las que trabajábamos querían más producción y comenzaron sobreexplotar la tierra sin respetar las épocas de descanso. Además, la contaminaron con fertilizantes, de manera que la tierra no soportó ese ritmo de explotación, y cuando los cultivos dejaron de producir lo esperado, nos abandonaron.

“Mi consejo a todos los consumidores y consumidoras Europeas e internacionales es que siempre escojan productos que conlleven valores humanos, ecológicos y cualitativos.”

ERAIS KADDKOUJI

Consejo película:

“Nosotros alimentamos al mundo”

una película de Erwin Wagenhofer.

Viendo la película cambiará vuestra percepción de las cosas y su procedencia que encontráis en los supermercados – y muestra como nuestro consumo está generando pobreza en otras partes del mundo.

Copyleft 2011-2017 - Fundación IPADE, algunos derechos están reservados. Contenidos publicados bajo licencia excepto los marcados expresamente