Las temáticas

El juego se divide en 10 misiones, en cada par de misiones, se establece una comparativa entre países en desarrollo y países desarrollados, sobre cómo afecta un mismo fenómeno en contextos con características similares, pero ante situaciones de pobreza y exclusión. Habrá que superar cada misión para poder jugar la siguiente. En cada par de misiones, se trata una de las temáticas centrales:

CAMBIO CLIMÁTICO

RESIDUOS/RECICLAJE

DESERTIFICACIÓN + MIGRACIONES

RECURSOS NATURALES

DESASTRES CAUSADOS POR FENÓMENOS NATURALES EXTREMOS

¿Cómo trabajar las temáticas en clase?

En principio, cada actividad de esta guía requiere que el alumnado juegue primero las misiones correspondientes (en el aula de informática o en casa), para facilitar la comprensión a la hora de trabajar las temáticas en clase. Las actividades están divididas por módulos que servirán para profundizar sobre las temáticas centrales, desde un enfoque de género, valores y modelos de desarrollo.
Todas las actividades que se proponen en esta guía se pueden adaptar a las necesidades específicas de los diferentes cursos y el currículum de Educación Secundaria y al 3º ciclo de Primaria.
La guía incluye, además, una serie de materiales de apoyo: textos de referencia y material audiovisual.

Copyleft 2011-2019 - Fundación IPADE, algunos derechos están reservados. Contenidos publicados bajo licencia excepto los marcados expresamente