Las misiones

El juego se divide en 10 misiones, en cada par de misiones, se establece una comparativa entre países en desarrollo y países desarrollados, viendo cómo un mismo fenómeno afecta de manera diferente a las poblaciones en función de su situación de pobreza y exclusión. Habrá que superar cada misión para poder jugar la siguiente. En cada par de misiones, se trata una de las temáticas centrales:

MISIONES 1+2: HAITI + TOKIO: DESASTRES CAUSADOS POR FENÓMENOS NATURALES EXTREMOS

MISIONES 3+4: NUEVA YORK + INDIA: RESIDUOS Y RECICLAJE

MISIONES 5+6: MARRUECOS + ESPAÑA: DESERTIFICACIÓN

MISIONES 7+8: TIBET Y PERÚ: RECURSOS NATURALES

MISIONES 9+10: HOLANDA + SENEGAL: MIGRACIONES AMBIENTALES

“Tiembla la tierra en Haiti y Japón”

Objetivo de la misión:

Un potente terremoto ha desolado Haití y Japón. La ayuda humanitaria llega con dificultad, por lo quedeberás hacer frente a esta crisis humanitaria con los escasos medios con los que cuentan en la zona.

Lo que tiene que conseguir tu equipo en esta misión:

Buscar, rescatar y atender a supervivientes

Además, hay que implementar sistemas de alerta temprana para que la población se pueda proteger frente a réplicas de terremotos

“Un potente terremoto ha desolado la ciudad de Puerto Príncipe cuyos edificios que no estaban preparados para soportar ningún tipo de actividad sísmica.

La ayuda humanitaria llega con dificultad, por lo que deberás hacer frente a este drama humanitario con medios precarios y preparar un Sistema de Alerta Temprana (SAT) para futuros y próximos seísmos o réplicas.”

Alexis

¿El terremoto ha arrasado la ciudad… ¡Fíjate Kadhy, apenas quedan casas en pie.

Khady

Sí, es terrible. Y lo peor es que no haya terminado.

Alexis

¿Qué quieres decir?, ¿aún puede continuar el desastre.

Khady

Claro, pueden darse réplicas y nuevos terremotos en los próximos días.

Alexis

¿Cómo saldrá de ésta el país?, ¡si Haití es uno de los países más empobrecidos de todo el continente americano y uno de los más desfavorecidos del mundo!

Khady

Es un pueblo fuerte…pero necesitarán toda la ayuda posible para salir de ésta. Venga, manos a la obra, tenemos que ver en qué podemos echar un cable…quizás en rescatar a los supervivientes que han quedado atrapados bajo los escombros.

Copyleft 2011-2018 - Fundación IPADE, algunos derechos están reservados. Contenidos publicados bajo licencia excepto los marcados expresamente